Título: (Corto y llamativo) | Analicemos una Obra de Arte | ||
Asesora: | Rossana Ponzanelli Velázquez | ||
Correo: | ponzanelli.66@gmail.com | ||
Duración: | 1 semana con dos clases de hora y media cada una | ||
Curso (s): | Secundaria y Bachillerato | Edades: | De |
Idioma(s) del Proyecto: | Español | ||
Asignatura (s)/Tema (s) |
| ||
Descripción del proyecto: | JUSTIFICACIÓN Este proyecto está enfocado a jóvenes, pretende brindarles herramientas para realizar la lectura de obras de arte busca, así como acercarlos a la educación artística motivándolos a ser agentes activos y críticos de su propio aprendizaje y de su contexto histórico. El arte, las TIC y el asesor pretenden ser facilitadoras de una educación colaborativa y cooperativa en forma síncrona y asíncrona DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Los estudiantes aprenderán a utilizar las TIC como herramientas facilitadoras de aprendizaje dentro de las artes plásticas, apoyados por su asesor a través de una experiencia semi presencial en el aula de clases y a través del internet. | ||
Objetivos: | Objetivos de aprendizaje
Objetivos didácticos
3.- Intercambiar información y comunicación de experiencias entre a través de espacios virtuales en la red. 4.- Aprendizaje colaborativo y cooperativo a través de las TIC. | ||
Contenidos: |
| ||
Actividades: | Actividad 1: Acercamiento sensible y reflexivo al arte. Duración 30 minutosActividad 2: Realización de un Mapa Mental utilizando los Elementos Formales de una obra plástica. Duración 30 minutos. Actividad 3: Realización de una Sopa de Letras. Duración 30 minutos Actividad 4: Realización de un Criptograma. Duración 30 minutos Actividad 5: Acercamiento analítico y crítico al arte. Duración 30 minutos Evaluación: aprendizaje dentro de los procesos de auto y co - evaluación como proceso de Metacognición. | ||
Programación temporal: | Temporalización y cronograma:
| |
Resultados o productos tangibles esperados: (Pág. Web, vídeos, póster …) |
| |
Evaluación de los alumnos: |
| |
Recursos tecnológicos necesarios: | Hardware | Scanner, computadora e impresora. |
Software | Internet, Hot potatotes y puzzlemaker. | |
Herramientas de comunicación | Blog, Facebook, correo, electrónico, Twitter, (intercambio de ideas en coordinación con otras áreas.) | |
Coordinación con otras áreas: |
| |
Comunicación: (descripción de la forma en que van a comunicar los resultados) |
| |
Otros: | ||
ANEXO DE EVALUCIÓN:
CATEGORÍA | 4 | 3 | 2 | 1 |
Los estudiantes identifican más de 3 problemas a los que se tienen que enfrentar en su sexualidad como adolescentes. | Los estudiantes identifican al menos 3 problemas a los que se tienen que enfrentar en su sexualidad como adolescentes | Los estudiantes identifican al menos 2 problemas a los que se tienen que enfrentar en su sexualidad como adolescentes | Los estudiantes identifican menos de 2 problemas a los que se tienen que enfrentar en su sexualidad como adolescentes | |
Los estudiantes identifican más de 3 soluciones o estrategias para prevenir embarazos no deseados | Los estudiantes identifican al menos 3 soluciones o estrategias para prevenir embarazos no deseados. | Los estudiantes identifican al menos 2 soluciones o estrategias para prevenir embarazos no deseados. | Los estudiantes identifican menos de 2 soluciones o estrategias para prevenir embarazos no deseados. | |
Los estudiantes incluyen 3 ó más ejemplos calidad para apoyar su campaña de carteles | Los estudiantes incluyen al menos 2 ejemplos de calidad para apoyar su campaña de carteles. | Los estudiantes incluyen al menos 1 ejemplo de calidad o datos apoyar su campaña de carteles. | Los estudiantes no incluyen ejemplos de calidad para apoyar su campaña de carteles. | |
Los estudiantes crean un cartel original y trabajan en el blog adecuadamente relacionado al tema de la campaña. | Los estudiantes crean un cartel trabajan en el blog preciso que está adecuadamente relacionado al tema de la campaña. | Los estudiantes crean un producto trabajan en el blog preciso pero no adecuado al tema de la campaña. | El producto no es preciso ni trabajan en el blog. | |
Usaron bien el tiempo durante cada periodo de clase. Pusieron énfasis en realizar el proyecto y nunca distrajeron a otros. | Usaron bien el tiempo durante cada periodo de clase. En general, pusieron énfasis en realizar el proyecto y nunca distrajeron a otros. | Usaron bien algo del tiempo durante cada periodo de clase. Hubo cierto énfasis en realizar el proyecto, pero ocasionalmente distraían a otros. | No usaron el tiempo de clase para realizar el proyecto o distraían con frecuencia a otros. | |
Los estudiantes pueden contestar con precisión todas las preguntas relacionadas al tema de los embarazos en adolescentes. | Los estudiantes pueden contestar con precisión la mayoría de las preguntas relacionadas al tema de los embarazos en adolescentes | Los estudiantes pueden contestar con precisión aproximadamente el 65% de las preguntas relacionadas al tema de los embarazos en adolescentes | Los estudiantes no parecen tener conocimiento sobre el tema de los embarazos en adolescentes. | |
Los estudiantes pueden contestar con precisión todas las preguntas relacionadas al tema de los embarazos en adolescentes | La mayor parte del tiempo se enfocan en el trabajo autodirigido. que se necesita hacer. | Algunas veces se enfocan en el trabajo que se necesita hacer. Algunas veces hay que recordarles que se mantengan atentos. | Raramente se enfocan en el trabajo que se necesita hacer. Dejan que otros hagan el trabajo. | |
Escuchan, comparten y apoyan el esfuerzo de otros. Tratan de mantener la unión de los miembros trabajando en grupo. | Usualmente escuchan, comparten y apoyan el esfuerzo de otros. | A veces escuchan, comparten y apoyan el esfuerzo de otros. | Raramente escuchan, comparten y apoyan el esfuerzo de otros. |